viernes, 15 de octubre de 2010

SANTOMERA/ Ecologistas en Acción pide la anulación del Plan Parcial de GolfResort

La Verdad
Ecologistas en Acción ha presentado una alegación pidiendo la anulación del plan parcial correspondiente al complejo residencial Santomera Golf Resort, aprobado inicialmente y por unanimidad en el Pleno municipal del 26 de agosto. La organización destaca que este plan «no prevé la construcción de los servicios básicos necesarios para un aumento de población tan importante, lo que provocará una sobresaturación y la pérdida de calidad de vida de los ciudadanos de Santomera».

Además, según los ecologistas, el plan incurre en «numerosas contradicciones» y presenta «graves deficiencias». Entre ellas destacan también que los terrenos que el Ayuntamiento recibiría para equipamientos colectivos «no son aptos para la construcción de edificios públicos destinados a uso sanitario, docente o cultural». Señalan igualmente que antes de la modificación del PGMO que se hizo en su día, la zona desafectada «estaba catalogada como forestal protegida».
«Resulta inaudito que en la aprobación inicial del PGMO (año 2004) se considerase que todos estos espacios tenían suficientes valores medioambientales para ser protegidos y que sin embargo pocos meses después los perdiesen para pasar a ser urbanizables», explica el portavoz Juan Antonio Ortega.

De acuerdo a la Ley

El alcalde José María Sánchez aseguró que la de Ecologistas en Acción «es la única alegación recibida hasta el momento en relación con este proyecto». El primer edil quiso añadir que «como cualquier otro plan parcial, éste ha respetado escrupulosamente los mecanismos que marca la Ley, y prueba de ello es que ha obtenido la declaración favorable de impacto de sostenibilidad ambiental, que es el trámite más exigente».

No hay comentarios: