domingo, 17 de octubre de 2010

SAN JAVIER/Expedientan a una asociación de la tercera edad por un bingo ilegal

EFE/ La Verdad
Los integrantes de la Agrupación para la Tercera Edad, Fuente de la Salud, de Santiago de la Ribera (San Javier), debieron quedarse boquiabiertos cuando recibieron la comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma informándoles de la apertura de un expediente sancionado por practicar uno de los pocos entretenimientos que los ancianos aún podían permitirse en el municipio: jugar al bingo.

El motivo por el que el que esta asociación de la tercera edad puede recibir una sanción económica de la Administración es «por la organización y explotación continuada del juego del bingo sin autorización administrativa», según indica el expediente abierto.
La resolución añade que el expediente ha sido incoado, además, porque en estos juegos los mayores utilizan «material no homologado», por lo que estos hechos podrían suponer la vulneración de lo dispuesto en la ley reguladora de los Juegos y Apuestas de la Región de Murcia.
Tras la sorpresa inicial, los integrantes de esta agrupación de jubilados debe preparar su defensa, ya que la tramitación del expediente les otorga quince días de plazo para conocer los términos de la acusación y presentar las alegaciones que consideren oportunas.
No es la primera vez que la autoridad competente debe actuar en un centro social para poner fin a un juego aparentemente inocente.
A mediados del pasado mes de marzo fue la Policía Nacional la que evitó la celebración de un torneo ilegal de póker en la pedanía de Balsapintada (Fuente Álamo). La operación la llevaron a cabo agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con miembros de la U.D.E.V. Central. El torneo vulneraba presuntamente la normativa sobre juegos de ocio y azar y se iba a celebrar en el centro cultural de Balsapintada.

No hay comentarios: