viernes, 8 de octubre de 2010

AGUILAS / Más de un centenar y medio de personas participan en un Curso de Gerontogimnasia para la Tercera Edad

Ayuntamiento de Águilas
Las clases se han iniciado hoy jueves, en el Polideportivo Municipal, con la presencia de los ediles de Deportes y Tercera Edad.

Hoy jueves, 7 de octubre, en el Polideportivo Municipal, ha dado comienzo el Curso de Gerontogimnasia para mayores, que cada año organiza el Ayuntamiento de Águilas.


Los ediles de Deportes, Francisco Hernández y Tercera Edad, Josefa García, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este curso que, tras 8 ediciones, se ha consolidado entre las actividades permanentes dirigidas a los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad.

Más de un centenar y medio de participantes, separados en dos grupos, serán los que se beneficien de estas clases de gimnasia de mantenimiento, muy recomendables para personas con edad avanzada.

Hasta el próximo mes de junio, los martes y jueves de cada semana, de 10 a 11'30 horas, la monitora aguileña, Ángela Cegarra, se encargará de que todos los inscritos ejerciten su cuerpo, algo fundamental llegados a cierta edad, según ha indicado la profesora.

Los dos concejales presentes en el inicio del curso han coincidido en resaltar los beneficios que conlleva la práctica de un ejercicio físico moderado, ayudando a prevenir la degeneración de los huesos, a través de tablas cardiovasculares, musculares y articulares.

No hay comentarios: