sábado, 18 de julio de 2009

VILLANUEVA/ El nuevo puente sobre la Rambla del Mayés mejorará la seguridad vial de 675.000 conductores

C.A.R.M
El director general de Carreteras, José Antonio Guijarro, acompañado del alcalde de Villanueva del Segura, José Luis López, visitó hoy las obras del nuevo puente sobre la Rambla del Mayés, que mejorará la seguridad vial de los 675.000 conductores que transitan anualmente por este tramo y para ello se duplicará la capacidad del antiguo puente.
El puente, cuyas obras comenzaron el pasado mes de marzo, está situado en la carretera que une Ojós con Archena (RM-522), a su paso por el término municipal de Villanueva del Río Segura, una vía de comunicación que atraviesa la Rambla del Mayés, al norte del municipio.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 869.580 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá solucionar el ‘cuello de botella’ que origina la actual situación, en la que el único carril existente no permite la circulación simultánea en ambos sentidos. Este problema quedará resuelto con la actuación del Gobierno autonómico.
“Con esta obra, desde el Ejecutivo regional damos un paso más para aumentar la seguridad vial en toda la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para que tanto conductores como viandantes vean incrementada su seguridad. Además, se consigue una mejora en la movilidad en toda la comarca del Valle de Ricote”, remarcó el director general.
El tramo sobre el que se trabaja tiene una longitud de 324,36 metros, repartidos a ambos lados de la Rambla, donde se construirá un puente de 120 metros con dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, los correspondientes arcenes de 1,5 metros y dos aceras de 2 metros de ancho. Por otro lado, está previsto eliminar las curvas de reducido radio que dan acceso al actual puente para aumentar la seguridad vial del entorno.
Finalmente, Guijarro recordó que, “se trata de una mejora considerable en el trazado y circulación por esta vía de unión entre los municipios del Valle de Ricote, que se verán beneficiados no solo de la propia infraestructura, sino también de los puestos de trabajo creados gracias a la inversión el Ejecutivo autonómico, que también permitirá inyectar dinero público para reactivar la economía de la localidad, tal y como se está haciendo en todos los municipios de la Comunidad Autónoma”.

No hay comentarios: