sábado, 18 de julio de 2009

CALASPARRA/ Comité y empresa acercan sus posturas para solucionar la crisis en Conservas Fernández

18.07.09 -
JOSÉ A. MOYA CALASPARRA/ La Verdad
Sin acuerdo finalizó ayer la reunión entre Conservas Fernández y el comité de empresa de la factoría y las fuerzas sociales. Sin embargo, se abre una puerta a la esperanza, parece que las posturas comienzan a acercarse.
De los 24 puntos planteados por la empresa en su plan de viabilidad y que los obreros no aceptaron, algunos podrían ser modificados. Sin que una futura nueva reunión esté garantizada, sí existe la posibilidad de que pudiera celebrarse; para ello ambas partes, empresa y trabajadores se verían obligados a hacer sesiones mutuas que no fueran perjudiciales.
A la reunión asistieron el director general de Trabajo, el secretario general de la misma Consejería, la presidenta del comité de empresa, el hombre de confianza de los trabajadores, Javier Jiménez, el portavoz de Cofrusa, Ricardo Ruiz y Comisiones Obreras Después de tantos meses de tira y afloja la reunión fue tensísima, pero al parecer al final se suavizaron las posturas, lo cual no es poco dados los precedentes.
Es evidente que la totalidad de los trabajadores de la planta en Calasparra (Conservas Fernández), no continuarán. Se trata por tanto de que se despida a los menos posibles, y que los 24 puntos que la empresa propuso y los trabajadores no aceptaron se amolden para que puedan ser aceptados en una posterior asamblea general de los empleados.
Recuérdese que el conflicto se remonta a noviembre del pasado año y desde entonces la tensión ha estado a la orden del día. No todo está resuelto, pero hay esperanza.

No hay comentarios: