sábado, 18 de julio de 2009

AGUILAS/ Auxilian a los tripulantes de un barco embarrancado en Calabardina

En el lugar del incidente se personaron varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Águilas
18.07.09 - 13:05 -
EP ÁGUILAS/ La Verdad
Cruz Roja Aguilas auxilió hoy a los tripulantes de un barco embarrancado en la Ensenada de la Fuente, en la pedanía aguileña de Calabardina, según informó la organización en comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron sobre las 6.15 horas de la madrugada cuando el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba de una embarcación embarrancada frente a la costa de Aguilas con varios tripulantes a bordo.
De forma inmediata, el coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Aguilas, Miguel Angel Molina Gallego, activó varios retenes de voluntarios para auxiliar a los afectados. Tres Todo Terrenos, pertenecientes al Equipo de Primera Intervención, se dirigieron al lugar del suceso.
La embarcación, de 14 metros de eslora, había encallado en la Ensenada de La Fuente al soltarse el ancla como consecuencia del temporal de levante que azotó la costa durante toda la madrugada del sábado.
Tras llegar al lugar del suceso, los miembros de Cruz Roja de Aguilas comprobaron como dos tripulantes de la embarcación afectada intentaban afianzar el barco a la costa mediante cabos, por lo que procedieron a colaborar en dicha tarea, mientras evaluaban a los dos pasajeros por si procedía su traslado a un centro sanitario.
Estos presentaban diversas erosiones superficiales producidas al golpearse contra las rocas en sus intentos por amarrar el barco, según señalaron las mismas fuentes.
En el lugar del incidente se personaron asimismo varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Aguilas.

No hay comentarios: